Tras la notable baja en la curva de contagios, Escobar regresa a Fase 4

La comuna anunció nuevas aperturas y actividades habilitadas. Desde abril, el número de contagios bajó un 82%.

Luego de la notable baja en la curva de contagios por el avance de la histórica campaña de vacunación, el partido de Escobar regresa a la Fase 4 anunciada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el marco de las medidas de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Según los últimos datos epidemiológicos, el distrito registró desde el pico de abril un descenso en los contagios de un 82%, con una baja del 50% en el último mes, lapso en que se incrementó un 76% la cantidad de personas vacunadas. Cabe destacar que el partido de Escobar ya alcanzó 134.466 personas vacunadas con la primera dosis y 24.040 de ellas con la segunda, lo cual representa un porcentaje mayor al 80% de los vecinos y vecinas inscriptos en la campaña en nuestro distrito.

Así, comenzaron a regir las nuevas aperturas que contemplan el regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos, la ampliación del aforo al 70% en los espacios gastronómicos, deportivos y centros comerciales, y del 50% en eventos sociales, actividades deportivas -sin público- y eventos religiosos. Asimismo, las restricciones en la circulación nocturna y cierre de comercios no esenciales son desde las 0 horas a las 6 de la mañana. También se permiten actividades y reuniones sociales de hasta 10 personas en domicilios, y de 20 a 100 personas en actividades culturales y recreativas al aire libre.

Por último, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la vacunación libre con primera dosis para personas mayores de 25 años a partir de hoy y para mayores de 18 años desde el viernes 30 de julio. Además, continúa la vacunación libre para embarazadas, trabajadores de la salud, la educación y la seguridad y todos los que hayan perdido su turno. También se encuentra abierta la inscripción para niños y niñas de 12 a 17 años en www.vacunatepba.gba.gob.ar. 

Los vacunatorios dispuestos por el Municipio son:

-Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios (Av. Eugenia Tapia de Cruz 842, Belén de Escobar)

-Centro de Jubilados y Pensionados Jubelén (Gral. Güemes 275, Belén de Escobar)

-Club Social y Recreativo de la Tercera Edad (Domingo Nazarre 99, Matheu)

-Microestadio de Garín (Boulevard Presidente Perón 450)

9 comentarios en «Tras la notable baja en la curva de contagios, Escobar regresa a Fase 4»

  1. First of all I want to say wonderful blog!
    I had a quick question which I’d like to ask if
    you do not mind. I was curious to know how you
    center yourself and clear your thoughts prior to writing.

    I’ve had difficulty clearing my mind in getting my ideas out there.
    I truly do enjoy writing but it just seems like the
    first 10 to 15 minutes tend to be wasted simply just trying to figure out how to begin. Any ideas or hints?
    Kudos!

  2. I precisely desired to thank you very much once again. I am not sure the things that I might have made to happen without the type of secrets contributed by you over that concern. It seemed to be a very challenging problem in my circumstances, nevertheless encountering the very professional way you handled that forced me to weep for happiness. Extremely thankful for your service and even pray you comprehend what a great job that you are providing instructing men and women with the aid of a blog. I am certain you haven’t got to know any of us.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.