Suteba denuncia que autoridades del jardín 911 “presionan a docentes y familias”

El gremio docente subraya que en el establecimiento garinense obligan a los docentes “a una presencialidad riesgosa”. Afirman que “el jardín actualmente se encuentra en obra y no se cumplen con las mínimas condiciones de seguridad e higiene”.

 

“Basta de aprietes”, expresó el gremio Suteba Escobar refiriéndose a un tema que sucede en el jardín de infantes 911 de Garín. “Las autoridades presionan a docentes y familias a una presencialidad riesgosa”, aseguran.

“El jardín actualmente se encuentra en obra y no se cumplen con las mínimas condiciones de seguridad e higiene. Ruidos incesantes, obreros que trabajan en las refacciones no están aislados del jardín y del alumnado, disposición de baños químicos no adaptados para Inicial, cocina inhabilitada, falta de salidas de emergencia, y sigue la lista”, comentaron desde Suteba.

“En estas condiciones no puede haber dictado de clases presenciales ya que suponen un serio riesgo para la comunidad educativa. Así también lo han manifestado una mayoría de familias que han decidido no enviar a sus hijos hasta tanto no finalicen las obras. Jefatura Distrital e Inspección hacen oídos sordos a esta situación y presionan a las docentes a clases presenciales”, añadieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.