Sobreseimiento para Frazzetta: ¿Vuelve al Concejo Deliberante?

En diálogo con el especialista en lo penal violencia de género y familia Dr. Carlos Moyano, abogado del dirigente, subrayó que «se hizo justicia”. A Frazzetta, de licencia desde hace casi dos años, se les abren las puertas del Concejo Deliberante.

El abogado del concejal en uso de licencia Jorge Frazzetta subrayó que al edil le quisieron «plantar» una falsa denuncia incriminándolo de varios delitos que nunca ocurrieron, luego de una profunda investigación de la fiscalía de Escobar la misma se expidió al no encontrar prueba para culpar a Frazzetta. 

“Patricia Durán está muy comprometida junto a otras personas amigas y personal municipal, por ello hemos radicado una denuncia penal por concurso de delitos”, arremetió el abogado.

El Dr. Carlos Moyano celebró la medida judicial, en la que se archiva la causa IPP-18-01-002924-21, “ante la falta de pruebas y veracidad de hechos que la Sra. Patricia Durán pretende imputarle a mi defendido”.

“A consecuencia de esta falsa denuncia, Durán se enfrenta a un proceso penal en donde se configura en concurso de delitos, por ser varios, como el falsa denuncia (por no haber demostrado los hechos que ella denunció contra el Sr. Frazzetta), calumnias e injurias, debido al contenido de filmaciones subidas a las redes sociales, en donde la Sra. Duran pretendía crear una falsa imagen de violento a mi cliente, y la justicia determinara si es un concurso real o concurso real de delitos, debido a la cantidad de delitos cometidos en contra de mi cliente”, añadió Moyano.

Según el letrado, el concejal sufrió “un desapoderamiento ilegítimo de sus derechos, por haber sido primeramente él en denunciar la violencia de género realizada por parte de la señora Durán contra Frazzetta, y en donde, en una denuncia posterior realizada por ella, la justicia sí escucha su reclamo, y relegando la denuncia penal realizada por mi cliente, sin tener todavía resolución ni impulso procesal; ha sido desapoderado de su vivienda conyugal  para tener que irse a alquilar, sus bienes han sido saqueados del domicilio en donde no pudo volver a habitar, por las medidas cautelares dictadas en su contra, cautelares que tuvieron en cuenta hechos inexistentes denunciados por Patricia Durán y que, ella no solo se apodera de todos los bienes de mi defendido, (hurto de todos los bienes muebles, ropa, electrodomésticos, etc.), privándolo de domicilio donde puede habitar, la señora Patricia Duran se aprovecha de una medida cautelar que ha sido dictada erróneamente para proteger a una persona que se aprovechó del sistema judicial, para utilizarlo para fines ilícitos”.

Moyano hizo hincapié en el inmueble del Country Rodas donde habitaba Frazzetta, que quedó desocupado por la medida cautelar definida por el abogado como “muy mal concedida, ya que se imposibilitó a mi cliente que pudiera ingresar y encima fuera alquilado a terceras personas sin tener autorización judicial para ocuparlo. La Sra. Patricia Durán no solo comete el ilícito de violación de domicilio y hurto, sino que es denunciada penalmente por las personas que le alquilaran el inmueble. Tengo que resaltar que mi cliente está cursando la denominada tercera edad y es un adulto mayor, y de acuerdo a las características que se tipifican en este caso, también la señora Durán configura el delito de ´abandono de persona´, ya que Frazzetta es una persona mayor de edad debería ser tratada como tal y no dejarla en situación de desamparo y de vulnerabilidad, sin acceso a su vivienda conyugal”.

Finalizando la entrevista, el abogado de Jorge Frazzetta expresó que “estamos frente a un caso principalmente de violencia de género, de una ex esposa, que quiere quedarse con todos los bienes de mi cliente, ya que no quiere acordar el proceso de división de bienes por haberse apoderado de todos ellos. La violencia de género también es sufrida por el género masculino, y si bien los medios, no han reflejado muchos casos, existen, y este es uno”.

“Como consecuencia de todo ello, la señora Patricia Duran tendrá que responder económicamente por todos los daños y perjuicios ocasionados a mi cliente”, subrayó.

7 comentarios en «Sobreseimiento para Frazzetta: ¿Vuelve al Concejo Deliberante?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.