Masivo acompañamiento a Marcelo Ibarra en Savio

El viernes caía la tarde y en la plaza de la Madre y el Niño se concentraban militantes de la Corriente Clasista y Combativa, tres cuadras más adelante lo mismo hacían sus compañeros de Somos Barrios de Pie. El motivo: acompañar al referente del Movimiento Evita Marcelo Ibarra a un plenario organizado por este triunvirato.

Así fue que cerca de las 17 hs., se formaron sobre Carlos del Garcia dos columnas que con bombos y banderas marchaban hasta el predio Papa Francisco ubicado en el barrio Amancay, allí se habían autoconvocado para realizar un plenario donde respaldaron al candidato a concejal Marcelo “Bombín” Ibarra.

Así más de cuatro centenares de militantes marchaban por la arteria principal de Savio, encolumnados detrás de las referentes de la Corriente Clasista y Combativa, Doris Márquez y de Somos Barrios de Pie, Alicia Díaz.

Mientras en el predio del Papa Francisco los militantes del Movimiento Evita esperaban a sus compañeros de las organizaciones hermanas escuchando buena música, que los sonidistas ponían para alegrar la fresca tarde.

La columna llegó al predio y en el lugar los esperaba el candidato de las organizaciones sociales: Marcelo Ibarra, quien por primera vez en la historia del Justicialismo escobarense logra un lugar en la cerrada lista del PJ local.

El desafío y la responsabilidad es grande, sin dudas Sujarchuck, no en vano le otorgó un lugar al que aspiraban muchos, el intendente sabe que: “Los Cayetanos” tienen lo que muchos pregonan, pero no tienen: el contacto con los vecinos.

Y esa es la consigna de las tres organizaciones: «las que esmerilaron el poder del macrismo, las que lograron el “salario social”, la ley de emergencia económica, la unidad para hoy ser quienes conducen el sindicato más grande de la Argentina, la poderosa Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular».

Así cerraron el plenario de organizaciones los tres referentes, que como dicen se sienten “hermanos”, en la lucha y reivindicación de derechos para aquellos que menos tienen, los últimos de la fila. Saben que es necesario llegar a cada vecino, por eso pregonan a viva voz: “es con todos y para todos”.

192 comentarios en «Masivo acompañamiento a Marcelo Ibarra en Savio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.