Serviciales e inclusivos: Bomberos de Garín incorporan a dos mujeres trans

Se trata de Tamara y Luciana, que se capacitarán para rendir el examen obligatorio de ingreso a la entidad. Es la primera vez que esto ocurre en el país.

Bomberos Voluntarios de Garín designaron a las primeras mujeres trans que se capacitarán para formar parte del cuartel. Es la primera vez que esto ocurre en el país.

Con mucha emoción, Tamara Gamarra y Luciana Aranda conocieron las instalaciones y a los miembros del equipo que en las próximas semanas las instruirán a través del curso requerido para convertirse en bomberas.

“Esta noticia vuelve realidad lo que hace algunos años Tamara y Luciana solo podían soñar. Es también un símbolo del crecimiento que hemos tenido como sociedad. Y en particular, es la consecuencia del trabajo y el compromiso que lleva adelante la Tia Omar Tancredi desde su rol como concejala, vecina y amiga que lucha y defiende los derechos de las personas trans”, subrayó Ariel Sujarchuk.

Desde el cuartel subrayaron lo importante “de dar el ejemplo de la inclusión y el respeto a la diversidad”.

Tamara y Luciana recorrieron el cuartel junto al jefe de cuerpo Adrián Peralta, el presidente de la entidad Omar León y los concejales María Laura Guazzaroni, Omar Tancredi, Flavia Battistiol y Matías Peralta.

12 comentarios en «Serviciales e inclusivos: Bomberos de Garín incorporan a dos mujeres trans»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.